lunes, 30 de julio de 2007

REUNIÓN EX ALUMNOS, PROMOCION 1967


El pasado Sábado 4 de Agosto se reunieron, después de cuarenta años de egresados del Liceo Eduardo de la Barra, los ex alumnos del año 1967, convocados por el Centro de Ex Alumnos y Amigos del Liceo.
La celebración, comenzó a las 12,00 horas con un acto académico, en el Salón de Honor "Ex-alumno Salvador Allende Gossens", donde las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del Director del Liceo, Profesor Roberto Pantoja.
La profesora Ana María Pietrantoni, les tenía preparada una sorpresa a los asistentes a la ceremonia, quienes se deleitaron con el debut del Coro de Ex alumnos del Liceo, a quienes luego de algunas canciones se sumaron las voces del actual coro del Liceo, para terminar la presentación entonando con la totalidad de los asistentes el himno, de nuestra querida Casa de Estudios.
A continuación en los Salones del Club Alemán ( Salvador Donoso 1337), se ofreció un cóctel y se entregaron recuerdos a los Egresados de 1967. Posteriormente durante el Almuerzo de Convivencia, los invitados relataron sus anécdotas liceanas y el Presidente del Centro dio la bienvenida a los ex Alumnos y los invitó a incorporarse a las actividades de la agrupación.

TE INVITAMOS A DISFRUTAR DE ESTA EMOTIVA REUNIÓN A TRAVÉS DEL TESTIMONIO GRÁFICO. (PINCHA AQUÍ)

El viril Juan Idiaquez. tuvo a bien traer a la reunión una foto del Sexto B del año 1967. ¿Quieres verla?. Pincha Aqui.



sábado, 28 de julio de 2007

¿ERES EL MISMO?

La siguiente es una cola de notas intercambiadas por internet, que nos permiten presentar a un ex compañero nuestro que hace patria en Europa y el resto del mundo.

"Viril muchacho" (así nos tratamos los Exalumnos del Liceo) Patricio:

Corrígeme, si no es así, yo Lukas Krisković, tuve un compañero de promoción en el Pedagógico de la Chile de Valparaíso, yo estudié Química desde 1964 a 1968 y me titulé el 29 de Enero de 1969, desde Agosto de 1967, fui Ayudante de la Cátedra de Química General. El Patricio Bernal que conocí estudiaba Biología y después se dedicó a la Biología Marina, era alto macizo y moreno.....bueno seas el que he descrito o nó...bien venido....a esta "cofradía" de viriles muchachos....donde, como decía nuestro Ex profesor Miguel Espinoza, ....."el Liceo no nos pasó si no nos quedó para siempre".....

Recibe mis saludos y abrazos....LUKAS..

Para leer el resto del articulo pincha aqui


viernes, 20 de julio de 2007

PENA ENORME ENLUTA FAMILIA LICEANA

Estimado amigo:
Lamentablemente tengo una triste noticia que comunicarte, afectó a un ex liceano, a Ricardo Morán, del 6º año A del 66, ex compañero mío y de Juan Hernández y tantos otros, uno de sus hijos de tan solo 19 años sufrió anteayer una hemorragia cerebral y un paro cardiaco que lo dejaron en muerte clínica y sólo evaluando la posibilidad de donar sus órganos lo cual no estoy seguro si se ha resuelto o no. Con Juan Hernández estuvimos con Ricardo y su familia ayer aquí en el Fricke que es donde lo trajeron el martes.

Sin otro particular te saluda fraternalmente,
José Luis Maturana G.

Estas son las noticias que nunca quisiéramos tener que entregar, lamentablemente estos designios escapan a nuestra voluntad y sólo nos queda expresar con nuestra solidaridad y simpatía todo nuestro cariño a Ricardo y a toda su familia.

Eduardo Felipe Moran, hijo de nuestro ex compañero Ricardo Moran falleció el día Jueves 19, y sus funerales se efectuaran el día de hoy Viernes el el Parque del Mar, efectuándose una misa en la Capilla de Lourdes a las 14 hrs.





viernes, 13 de julio de 2007

jueves, 5 de julio de 2007

DESDE PARIS LLEGAN FELICITACIONES AL CORO DEL LICEO



Estimado Antonio Borja

En las noticias electrónicas del diario el Mercurio de Valparaíso, apareció la fotografía de la Presidenta Michelle Bachelet en la inauguración del nuevo Liceo N 23 de Playa Ancha.

Hasta Paris -Francia trasciende la presentación del Coro del Liceo Eduardo de la Barra en esta celebración.

Felicitaciones a través del Blog de la Asociación a estos jóvenes coristas y a su dirección que prestigian al Liceo que transmiten nuestra cultura y tradiciones interpretando la canción de Violeta Parra.

Visitó regularmente este blog y el de la Asociación internacional Eduardo de la Barra.

Francisco Guajardo Adam

Ex Alumno promoción 1956