viernes, 19 de diciembre de 2008

REPORTAJE A FONDO DE LA PARTICIPACION DE HUGO ROYO EN EL ACCIDENTE DE AGUA SANTA

A muchos les extraño la ausencia del Profesor Hugo Royo Jara en la Cena del Recuerdo. Lo cierto es que a mi no me extraño porque poco antes el me manifestó que no iría por que Dr. Idiaquez debido a unos mareos le había mandado derechito a la cama con reposo absoluto. Claro esta que el profesor Royo no me entregó parte de la información: el origen de eso mareos. PARA SEGUIR CON LA LECTURA PINCHA AQUI

martes, 9 de diciembre de 2008

CALIDO AMBIENTE SE VIVIO EN LA CENA DEL RECUERDO

Con la participación de ex alumnos egresados el año 1946 hasta jóvenes egresados el 92 se efectuó la Cena del Recuerdo 2008. En efecto en un amplio salón del Club Alemán se dio cita un variopinto público, cuyo factor común era su origen liceano.
Poco a poco se fueron sumando los viriles y féminas, muchos de ellos acompañados por sus cónyuges que acudiendo a la magna convocatoria, dando vida a la segunda edición de esta tradicional fiesta recuperada después de muchos años.
Destacamos la participación de Jorge Araya Bolbaran acompañado de su esposa Teresita Rodríguez, quien se constituyó en el egresado más antiguo (1946) asistente a la fiesta. Por el lado de los jóvenes nos alegramos con la presencia de Iro Caro (1992) y Carolina su esposa. También destacamos la presencia de Mario Tejo Soto, (1958), Mario Tejo García (1986): padre e hijo ex liceanos, asimismo la presencia entusiasta de los hermanos Serey Leiva: Francisco (1957) y Enrique (1974). Emotiva fue la participación de Hassan Haleby (1966) y su esposa -quien asistió convaleciente al evento, demostrando con su presencia, un espíritu de solidaridad y compromiso encomiable. También fue importante la participación las ex alumnas de diferentes generaciones; destacamos la presencia de Patricia López Quirola, egresada el 76, quien ha demostrado un alto espíritu liceano aportando esfuerzo e iniciativa en su apoyo al Centro.
En estos nombres agradecemos la participación de todos los asistentes asimismo agradecemos los mensajes que nos llegaron de distintos puntos del país y del mundo.
El Presidente en su bienvenida destacó el significado de esta reunión y el compromiso del Centro de seguir trabajando en el apoyo permanente a las actividades del Liceo. Las palabras que matizaron las intervenciones de los participantes redundaron en realzar la importancia de este evento y coinciden plenamente con los principios que han inspirado la creación de esta institución como son "fomentar las actividades culturales en el alumnado, otorgación de premios a los mejores alumnos, y mejores compañeros y ayuda a los alumnos de méritos relevantes que deseen ingresar a la universidad" a la vez "estimular en el alumnado las más altas inquietudes espirituales e inculcarles los grandes principios del amor al prójimo, a la libertad de pensamiento y a la justicia social, que es la base de toda democracia.
Las palabras de Patricio Araya (1964) resumieron un poco el propósito de estos eventos, cuando dio cuenta de la laboriosa gestión del 5ºB del 63, tratando de reunir y organizar a los egresados de esa época con el objetivo de devolver algo de lo que liceo nos entrego en nuestra formación como hombres y profesionales.
La fiesta contó la participación de las maestras Berta Valderas y Myriam Fuentes quienes agradecieron las palabras de reconocimientos que algunos de los asistentes expresaron hacia los maestros.
La Cena transcurrió en un calido ambiente y dando paso a una animada fiesta bailable que termino en la madrugada.

......¿Y LAS FOTOS? SOLICITADAS POR NUESTRO AMIGO EN LOS COMENTARIOS.... PINCHA AQUI