sábado, 15 de noviembre de 2014

Experiencias Musicales:Coro liceo Eduardo de la Barra

(Ana Maria Pietrantoni)
El mes de noviembre del 2014 se convirtió en la etapa de culminación de un arduo trabajo musical del coro liceo….
Fue realmente una tremenda oportunidad musical y pedagógica la invitación que nos hiciera la institución Crecer  Cantando, dependiente del Teatro Municipal de Santiago, para participar de los coros en la Ópera la Boheme de G. Puccini, espectáculo que tuvo lugar el sábado 8 de noviembre con gran afluencia de público, en la maravillosa sala de la Universidad Santa María  de Valparaíso.
Es escenario fue imponente: 100 músicos de una orquesta juvenil de alto nivel musical, dirigida por el maestro José Luis Domínguez …… los mejores cantantes Solistas Nacionales, y nuestro Coro del liceo (conformado por 30 personas),acompañado por 10 integrantes del coro Crecer Cantando de Santiago. El resultado fue magnífico…la experiencia musical  fue genial.. ser adolescentes y compartir escenario con grandes de la música fue una ecuación perfecta para  soñar, elevar alas , romper limitaciones sociales como también, por que no , para proyectarse profesionalmente  en un futuro próximo.
Por décima vez en su historia

La culminación del trabajo coral musical aconteció el lunes 10 de noviembre  Cuando nuestro coro del Liceo Eduardo de la Barra obtiene el primer lugar en el concurso “Crecer Cantando “ que organiza el Teatro municipal  de Santiago. Por décima vez en su historia
nuestro coro destaca en la categoría A de voces  mixtas, correspondiente a los coros que interpretan temas de mayor dificultad musical, (6 y 8 voces) y con mejor técnica vocal e interpretativa .
Un galardón esperado y ansiado por todos los integrantes pero especialmente por el grupo de 20 alumnos que egresan de cuarto medio y que participan del coro desde 1° medio.

Año musical redondo….mucho trabajo….gran proceso   y excelentes resultados..Broche de oro. Felicitaciones……a todos y todas.