martes, 20 de julio de 2010

CENTRO APOYA A JOVENES VIAJEROS LICEANOS

El miercoles 14 de julio el Directorio del Centro de ex Alumnos del Liceo, representado por su presidente Jose Maturna, Vicepresidente Antonio Borja y Secretario General Lukas Kriskovic fue invitado a participar en dos ceremonia muy significativas, dos reuniones de trabajo de Alumnos, alumnas , profesores y apoderados, culminando la preparacion del viaje de Estudios de los Cuartos medios y el viaje de un grupo teatral conformado por alumnas y alumnos del Liceo a Alemania.
Jose Maturana presidente su beneplacito por dicha invitación y entregó oficialamente el aporte del Centro como colaboración a tan importantes actividades del Liceo.
La profesora a cargo de la delegación Teatral, Paulina Cisternas, sintetizó la importancia del viaje, primero en su genero de una delegación liceana a Europa.
Señaló: "Esta actividad se enmarca en el hermanamiento del Liceo Rosa Luxemburgo en Jena, Alemania, Liceo Eduardo de La Barra, y un establecimiento de Nicaragua. En este encuentro, un grupo de estudiantes del Liceo- que participan del taller de teatro y de la organización comunitaria porteña, TAC Cordillera- realizarán un intercambio cultural, a través de la expresión corporal y teatral. Además, visitarán diferentes centros históricos y artístico-culturales de Alemania, como parte del enriquecimiento de este encuentro entre jóvenes chilenos, nicaragüenses y alemanes.
La visita al pais será desde el 4 de Agosto, hasta el 24 del mismo mes y contempla presentaciones, por parte de los/as estudiantes del Liceo Eduardo de la Barra, de una adaptación de la obra "La Negra Ester", y de una creación colectiva relacionada con las temáticas de democracia y dictadura"

No hay comentarios.: