martes, 26 de octubre de 2010

EMOTIVO REENCUENTRO DE UNA GENERACION "ESPECIAL"·

Con casi media hora de anticipación, comenzaron a llegar los participantes al "Encuentro de los Egresados el Año 1960".
Los abrazos, la nostalgia y los recuerdos fueron el marco de una jornada emotiva, alegre y solidaria.
El programa coordinado por un connotado miembro de esta generación: ex Alumno Horacio Reyes, Director del Centro de ex Alumnos, se llevo a cabo de acuerdo a una organización rigurosa.
Los, ahora, ilustres visitantes recibieron el saludo del colegio, en el Salón de Actos "Ex Alumno Salvador Allende Gossens", en las palabras del actual Inspector General del Liceo don Sergio Pizarro Pino.
Las voces del Coro del Liceo, magistralmente dirigidas por la Maestra Animaría Pietrantoni, realzaron la ceremonia la que alcanzo su nivel mas emocionante en la interpretación, en conjunto -coro y ex alumnos- del hermoso himno de nuestro querido liceo, con la letra "antigua" como hizo notar la propia directora coral, dado que el verso masculino del liceo de hace 60 años: "Liceano viriles muchachos" ha sido reemplazado "liceanos fervientes estudiantes" para acoger los derechos legítimos de un las estudiantes en su liceo mixto desde 1973.
La jornada después de finalizada la recepción en el salón de actos continuo con la tradicional foto grupal que aparece como imagen principal de nuestro blog para luego trasladarse al Casino de EE civiles de la Armada donde se efectuó el almuerzo de camaradería.
Punto importante de esta reunión almuerzo fue la entrega de diplomas del Centro, a los asistente al evento, diplomas que si bien no pueden reemplazar los diplomas negados en la fecha de su egreso a esta generación - en palabras de Horacio Reyes- "proscrita", son una muestra del aprecio y el reconocimiento a los ex alumnos que pese a los años mantienen vivo su recuerdo y agradecimiento por el liceo.
Expresión de esto último fue la generosa colaboración de todos y cada uno de los asistentes en la Campaña de solidaridad que años a año viene implementando el Centro de ex Alumnos para ayudar efectivamente a los actuales alumnos del liceo, y a las actividades de diferentes estamentos del Liceo. El aporte sumó $365.000. Sin contar los aportes futuros que comprometieron algunos de los "proscritos" homenajeados.