jueves, 19 de mayo de 2011

REUNIÓN-ALMUERZO, EGRESADOS 1961

VIRILES MUCHACHOS:

El Centro de ex Alumnos del Liceo “Eduardo de la Barra”, ha programado la Convivencia de los Egresados de 50 años para el Sábado 28 de Mayo. El Programa de esta Acto será el siguiente:
12,00 Recibimiento en el Local “del viejo Liceo de la calle Colón” y cancelación de la adhesión ($ 10.000.-)
12,30 Acto Académico en el Salón de Honor, participación del Coro del Liceo y bienvenida del Director del Liceo, Profesor Roberto Pantoja Toro
13,30 Vino de Honor, entrega de obsequio a Egresados de la Promoción y Foto Oficial de los Participantes.

14,00 Almuerzo de Camaradería (Casino de Empleados Civiles de la Armada, Pasaje Wagner Nº 137, detrás de la Pérgola de la Flores, en la Plaza Aníbal Pinto)
15,30 Recibimiento Oficial del Presidente del Centro Dr. José Luis Maturana González y Palabras de un representante de cada uno de los Sextos de Humanidades presentes.


Deseamos la asistencia de la mayor cantidad de Egresados de esta Promoción para dar realce a esta Actividad, por lo que desde ya estamos solicitándote des a conocer esta “buena nueva” a todos los ex Compañeros que ubiques. Para mayores antecedentes y confirmar asistencia comunícate con los Directores Horacio Reyes (antares670@hotmail.com, fono 2595706) y Lukas Krisković(lukaskriskovic@hotmail.com, fono 2241154, cel 77071528.


HONOR, DEBER y UNIÓN


lunes, 16 de mayo de 2011

INAUGURACION EXPOSICION "OFICIO DEL LANCHERO"

CON EL AUSPICIO DEL CENTRO DE EX ALUMNOS SE  INAUGURA LA EXPOSICIÓN RELACIONADA AL OFICIO DEL LANCHERO DEL MUELLE PRAT EN LA BIBLIOTECA DEL LICEO EDUARDO DE LA BARRA.
A PARTIR DEL 17 DE MAYO HASTA MEDIADOS DE JUNIO ESTARÁ DISPONIBLE PARA QUE LOS ALUMNOS , PROFESORES Y PÚBLICO EN GENERAL PUEDAN DISFRUTAR DE ESTA INTERESANTE MUESTRA

miércoles, 4 de mayo de 2011

HOMENAJE A CARLOS BÖKER HUBER.

El último día de abril , sábado 30,se desarrolló en el Salón de Honor ex – Alumno Salvador Allende Gossens un acto que el Centro de ex – Alumnos organizó, en homenaje a uno de los suyos , partido a la Eternidad la segunda semana de marzo del año en curso .
Carlos Böker Huber, egresado de nuestro Liceo en 1946, fue evocado en todas sus facetas: de amigo de toda la vida y condiscípulo por Rodolfo Pümpin Hofmann, de compañero en actividades culturales y políticas por Gloria Barrera Rojas, Isis Maldonado Astudillo, Patricia Spahie Bustamante, de autor musical por Guillermo Nur Gómez, de intelectual de claro compromiso por Sergio Vúskovic Rojo. Todos ellos, no dudaron en prestar su colaboración en la realización del acto de esa mañana sabatina.
Para todos ellos, un sincero agradecimiento por su colaboración en la compleja empresa de homenajear a quien fuera no sólo una persona de grandes conocimientos sino también un amante de la vida , de la naturaleza , un espíritu de pionero, demostrado al formar parte del equipo fundador del canal 4 de la actual Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y de la carrera de Periodismo en la Universidad de Chile de Valparaíso .
El ex –Alumno Pümpin no logró contener su emoción al narrarnos episodios vividos en una relación de amistad nacida en la infancia, continuada en la adolescencia en el Colegio Alemán y el Liceo Eduardo de la Barra y conservada siempre en la adultez , no perdiendo nunca el contacto diario en cada atardecer , a través de una llamada telefónica .
Sus compañeras Isis, Gloria y Patricia recordaron a Carlos Böker en su rol de” luchador por la recuperación de la libertad , con su aporte literario”, dando lectura a algunos pasajes de textos que él escribiera, y Guillermo Nur con su guitarra acompañó dichos textos , dándole un marco especial a la evocación de un Carlos Böker que desplegaba su arte en el compromiso político.
Sergio Vúskovic Rojo , ex –Alumno y ex –Profesor del Liceo Eduardo de la Barra hizo una completa reseña de su perfil humano, profesional, periodístico y político.
Finalmente , el vice-Presidente del Centro de ex – Alumnos cerró el acto con la proyección de un documento en power point donde se destacó la “ Casa Mágica” que Carlos Boker se hizo construir en Viña del Mar, en una ladera del Cerro Chorrillos , que emula a “ La Sebastiana” nerudiana del cerro Florida porteño, ambas nacidas en niveles que van elevándose en sucesivas ampliaciones a lo largo de los años , ambas pletóricas de arte y belleza.