jueves, 26 de diciembre de 2013

ALMUERZO CONMEMORATIVO DE LOS REPRESENTANTES DE LAS GENERACIONES DEL 53,63 Y 83

"El Centro de ex Alumnos del Liceo Eduardo de la Barra", el 21 de diciembre recién pasado organizó  la reunión de los egresados de los años 1953,1963 y 1983. De esta manera cumplió con una larga tradición de reunir a los representantes de los egresados de distintas generaciones para rendirles un homenaje  y a la vez,  valorar la huella que marcó su pasada por el más emblemático establecimiento de educación pública de Valparaíso. 
El evento se desarrollo en un ambiente cargado de recuerdos propios del reencuentro. 
En el Salón ex Alumno Salvador Allende Gossens, la dirección -a través del Profesor Carlos León- entregó su saludo a los invitados e invitadas de honor.
Especial realce le otorgó al evento la presentación  del Conjunto de Música y Danza, dirigido por el profesor Andrés Olivares, quienes con un nutrido repertorio latinoamericano, maravillaron a los invitados. 
Dicen que una vista vale mas que mil palabras. La presentación de los alumnos de actual liceo, demostró tanto la valía de los  los bailarines y músicos, como tambien de los maestros que han trabajado con esos niños en condiciones de extrema dificultad, pero siempre sorprendiendo a la comunidad.
El ensamble de guitaras, la participación de percusionistas, y todas las bellas canciones acompañadas de vocalistas, violin, chello y otros instrumentos admiraron a los asistentes.
En entrevista posterior con el Director de esta orquesta en gestación, nos hizo notar que la mayoría de lo instrumentos los aportan los propios alumnos.(sic)
Luego vino la visita guiada por el eterno Luis Gaudio por las dependencias el actual liceo y por supuesto por la remozada biblioteca que provocó positivos comentarios entre los ex alumnos.
Se culmino la reunión en un almuerzo en los propios comedores del Liceo, facilitados por la dirección del Liceo. 
En esta instancia  de expansión discursiva,  varios ex alumnos manifestaron su extrañeza por la falta de difusión de este importante evento. Asimismo se evaluó el complejo escenario que enfrenta la Educación Publica en Chile y en particular la gigantescas dificultades que debe sortear  el establecimiento para sobrevivir. 
La directiva aprovecho la oportunidad de exponer parte de las actividades que desarrolla el Centro de ex Alumnos, asimismo quedo claro el llamado a una próxima  asamblea amplia donde todos , lo que implica una gran responsabilidad para el  Centro como es redoblar la convocatoria a los los ex liceanos que tengan el corazón bien puesto, que estén dispuestos a contribuir en fortalecer la continuidad de nuestra "alma mater".


Rene Marty (ex 63) Antonio Borja (ex 64) Luis Thieme (ex 63)


PAMELA LORCA EX ALUMNA 4°A 1983

CLAUDIA MONTERO EX ALUMNA 4°A 1983

JOSE DONOSO Y DANIEL MILOVIC, MUCHACHOS EGRESADOS EN 1953
 DIRECTOR DEL CENTRO : OSCAR BUSTOS SIERRA
 GRUPO DE PARTICIPANTES ANTES DE INGRESAR AL SALON DE ACTOS "EX ALUMNO SALVADOR ALLENDE GOSSENS
 ENSAMBLE DE GUITARRA  DIRIGIDO POR ANDRES OLIVARES (PRIMERO A LA DERECHA)
 VISTA PARCIAL DE LA PARTICIPACION DE CONJUNTO DE MUSICA Y DANZA
OTRA VISTA  DE LA PARTICIPACION DE CONJUNTO DE MUSICA Y DANZA

FOTO GRUPAL DE LOS PARTICIPANTES
PARADOS DE IZQ A DER:  ATAHUALPA BORJA, DANIEL MILOVIC,OSCAR BUSTOS, LUIS CALDERON , JOSE MATURANA, LUIS GAUDIO, JUAN CORDOVA,FRANCISCO OSORIO,
SENTADOS: LUIS THIEME, RENE MARTY, LUKAS KRISKOVIC, PATRICIA,  LOPEZ,  HUGO ROYO, CLAUDIA MONTERO, PROFESOR LEON, PAMELA LORCA, ANTONIO BORJA.

2 comentarios:

JOSE LUIS MATURANA dijo...

El Centro de Exalumnos y Amigos del Liceo Eduardo de la Barra saluda muy cordialmente a todos y cada uno de los exalumnos de este prestigioso plantel y les desea un venturoso y próspero año 2014 junto todos sus seres queridos.
José Luis Maturana González, Presidente.

Unknown dijo...

Buen blog, me gusta lo que escribes, es interesante como cada persona puede plasmar tantos temas en uno, yo lo que busco en un blog es que me mantenga interesado y si son diferentes ámbitos mejor.

Saludos.

Hoteles en Monterrey