martes, 30 de noviembre de 2010

REPERCUSIONES DEL " ALMUERZO DEL RECUERDO"

Dado que aun no aparece ninguna información en blog , me permito citar dos pasajes de artículo VIDA DE BARRIO , de mi autoría, que aparece en edición de hoy de "www.diariolaprensa.cl"; quizás con una información adicional se preste para ir a blog.


"La pasada semana varios afanes nos llevaron al Cerro Playa Ancha . Fuimos a conocer en su domicilio al escritor Alfonso Larrahona Kästen y luego en día distinto a buscar información en Biblioteca del Museo Naval y Marítimo, en el Paseo 21 de Mayo, donde nos encontramos con que nos habíamos perdido una reedición de la Fiesta de la Primavera, tradición perdida, en que este Mirador era también escenario de bailes inolvidables.
Connotados personajes habitan o han habitado en este Cerro. El actor Arnaldo Berríos, el cantautor Payo Grondona, el escritor (Q..E.P. D) Carlos León, el asesor político Ernesto Ottone, el futbolista David Pizarro, y tantos otros. Nosotros fuimos en primer lugar al Sector de Avenida Playa Ancha a intentar de comprometer a Alfonso Larrahona Kästen, “poeta,ensayista,dramaturgo,investigador,
dibujante antólogo,profesor emérito de la Universidad de Chile, premiado en Chile, México, Uruguay,Argentina, U.S.A., Perú, Italia, Bélgica y España”. La idea era invitarlo en su condición de ex–Alumno del Liceo Eduardo de la Barra a dar un testimonio de sus vivencias y aprendizajes en el Liceo durante un “Almuerzo del Recuerdo“ del sábado pasado. Visitar a este artista e intelectual fue una jornada interesantísima, y su testimonio, junto al de Gastón Almonacid, hombre de la esfera de la experticia contable, ambos egresados del Liceo hace sesenta años, fueron un excelente aporte a la Ceremonia recordatoria.
Horacio Reyes

No hay comentarios.: